Logotipo del portal de Conoce Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Premios Castilla y León

Premios Castilla y León

En 1984 la Junta de Castilla y León creó el Premio Castilla y León Con él se buscaba reconocer, anualmente, la valía personal y profesional, así como las contribuciones de los mejores castellanos y leoneses – tanto de nación como de adopción- al proyecto de Comunidad que entonces acababa de nacer. En 2001 se establecieron siete categorías y en 2003 se añadió una más.

La dilatada trayectoria del Premio “Castilla y León” y el importante número de personalidades galardonadas con el mismo desde la citada fecha, han constituido el más fidedigno y representativo testimonio de los valores sociales, científicos y culturales que definen a nuestra Comunidad Autónoma.

La experiencia acumulada durante estos más de 30 años ha aconsejado regular de nuevo los Premios Castilla y León, con el objeto de adaptarlos a las demandas de la sociedad actual, dejando en seis las modalidades, Investigación Científica y Técnica e Innovación, Artes, Letras, Ciencias Sociales y Humanidades, Deporte y Valores Humanos y Sociales, que abarcan todos aquellos campos y aspectos que son reflejo del saber universal y del desarrollo de una sociedad.